Congreso: descartan posible derrumbe

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Los fiscales y peritos que visitaron hoy la sede del Congreso Nacional determinaron que el edificio está en condiciones para ser utilizado nuevamente, con lo que se podrían reactivar las actividades laborales, incluidas las sesiones.

Los fiscales Eugenio Ocampos, Aldo Cantero y Estefanía González informaron al presidente legítimo del Congreso, Roberto Acevedo, que la sede legislativa puede ser utilizada.

El perito del Ministerio Público determinó que los destrozos y el incendio del pasado viernes no provocaron daños en la estructura del edificio, por lo que su utilización es plenamente segura. Una vez que concluyan las tareas de verificación, el edificio será entregado nuevamente para su puesta en funcionamiento.

Los destrozos afectaron sobre todo la fachada, la planta baja, el primer piso y un sector de la segunda planta, además del casco antiguo del edificio, aunque los daños no impiden que se reanuden las actividades.

El edificio cuenta con un seguro contra incendios, que cubre daños equivalente a US$ 20 millones, que fue contratado a la Aseguradora Paraguaya S.A (Asepasa).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde la mañana del sábado, a través de una disposición adoptada por Acevedo, las actividades fueron suspendidas hasta que se evalúe el estado del edificio. Con el resultado del reciente peritaje, se esperará una nueva resolución del presidente del Congreso para la reactivación.