Diputados acepta creación de comisión para investigar caso metrobús

La Cámara de Diputados aprobó hoy una solicitud para crear una comisión bicameral que investigue las obras inconclusas de infraestructura relacionadas al proyecto Metrobús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7BZRU4WFZGKHKYTUNBJ54I5J4.jpg

Cargando...

Durante su sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó un pedido del diputado Édgar Acosta (PLRA) para la creación de una comisión bicameral que investigue “la ejecución del programa de reconversión del centro, modernización del transporte público metropolitano y oficinas del gobierno (Proyecto Metrobús) con carácter transitorio”.

“Todos los que vivimos en el departamento Central, los que circulamos ese tramo día a día, pasamos muy mal. Fue una tortura, y es una sorpresa, para mí, que no haya una investigación profunda de lo que pasó con el tema del Metrobús”, dijo el diputado Acosta, citado por la página web oficial de la Cámara Baja.

“No puede ser que este tema quede como algo anecdótico. Estamos enviando una señal de que no nos importa la ciudadanía. Esto se tiene que esclarecer, se tiene que profundizar; se gastó y mal utilizó el dinero. Las calles quedaron en peores condiciones, y tenemos que dar respuesta desde el Congreso”, añadió.

La propuesta pasa a la Cámara de Senadores.

El proyecto Metrobús se inició en el periodo de gobierno de Horacio Cartes, con un multimillonario préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La cuestionada empresa extranjera contratada por el Gobierno, Mota-Engil, dejó las obras inconclusas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...