Conmebol: suspenden a juez

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados suspendió al juez Luis Pereira Ramírez, que falló a favor de un exfuncionario de la Conmebol para cobrar unos US$ 10.000.000 como indemnización. También resolvió enjuiciar a los camaristas que avalaron el fallo.

Para los integrantes del organismo en cuestión, existen serios indicios de mal desempeño del juez de Primera Instancia en lo Laboral del Primer Turno de la ciudad de Luque, razón por la cual se solicita a la Corte Suprema de Justicia, suspender al magistrado en el ejercicicio de sus funciones.

A la vez, la institución como tal inició el proceso de enjuiciamiento a Pereira Ramírez, luego de haber recogido los datos de las partes involucradas en el proceso.

El JEM también inició el enjuiciamiento de oficio a los camaristas Arnaldo Lévera, Santiago Brizuela y Víctor Caballero, quienes ratificaron la sentencia a favor del exfuncionario de la Conmebol Luis Antonio Pintos Ramírez, quien ganó una demanda por US$ 10.000.000.

En el caso de los tres camaristas, el enjuiciamiento no incluye la suspensión del ejercicio de sus respectivas funciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los fallos favorables a Pintos tanto en primera como en segunda instancia fueron considerados como arbitrarios por la Conmebol, cuya representante legal presentó recientemente una acción de inconstitucionalidad contra las decisiones.

La abogada Monserrat González afirmó del caso estaba el extitular del Jurado de Enjuiciamiento y exsenador, Óscar González Daher. Este habría presionado al juez de Luque para que saque el fallo en contra de la Conmebol. Luego, también se prestaron a la maniobra o a la injerencia del político colorado los tres camaristas que ratificaron la condena.