Conmemoran 84 años de la firma de la Paz en el Chaco

FERNANDO DE LA MORA. La Gobernación del Departamento Central recordó este martes 11 los 84 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia. Preparó reconocimiento para cuatro excombatientes, pero uno sólo pudo asistir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TY3CL3JQBRGLNINDS7CCB3ECBA.jpg

Cargando...

La distinción fue otorgada por el gobernador presentado como sub teniente de artillería, reservista Hugo Javier González Alegre, integrante de la Agrupación de Reservistas N°1 “Mcal Francisco Solano López”. Estuvo acompañado del Cnel. de Estado Mayor Roberto Olmedo y del Cnel. Diplomado de Comando Histomayor Augusto Rodríguez.

Los excombatiente homenajeados fueron Roberto Villagra Alcaraz, 102 años, presidente de Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del CHACO, oriundo de ésta ciudad, fue el único presente. Asimismo, el Cap. Alejandrino Grance, 101 años, fernandino; Pablo Rodríguez, 101 años, y Canuto González, 103 años, oriundo de Capiatá, a quienes dijeron que entregarán en sus viviendas su obsequio.

Este miércoles 12 de junio se conmemora 84 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que dio fin a las hostilidades entre ambos países en la denominada “Guerra del Chaco”, contienda bélica que tuvo lugar entre 1932 y 1935. “Éste Tributo impulsa la Gobernación del Departamento Central, a fin de rendir homenaje a los Héroes presentes y a los que se encuentran en el pedestal de Gloria de la República”, dijo el gobernador.

También se tuvo un momento artístico y cultural en que el “Taller Saludable, Motivacional y Recreativo Adultos Mayores de la Gobernación Central”, danzo para los presentes Naranjera, interprete América Ferreira, bajo la dirección coreográfica de la Prof. Lorena Ramírez. Además, el director del Museo Militar, Cnel. De Comando Estado Mayor Roberto Olmedo, hizo la presentación de la “Reseña Histórica Musical” sobre la Guerra del Chaco.

También se presentó el elenco artístico del Ministerio de Defensa Nacional compuesto por funcionarios civiles y militares que prestan servicios en la institución. También el elenco folklórico Azahares del Paraguay, creado este 2019, bajo la dirección de las profesoras Susana y Mirta Caiconte.

El público también se deleitó con la danza de la botella a cargo de la profesora Jessica Pufal y se entonó el canto del emblemático "Chaco Boreal”, con el acompañamiento del coro de alumnos de los Centros Departamentales Municipales de Central. Al que se acoplaron instituciones educativas presentes, y se llevó a cabo el acto de ceremonia de la retreta, con acompañamiento de la Orquesta del Ministerio de Defensa Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...