Conmoción por trágica muerte

Autoridades investigan el trágico fallecimiento de un joven oriundo de la localidad de Coronel Bogado, presumiblemente atribuido a un desafío viral conocido como “La ballena azul”, un macabro juego que lleva a la muerte de quienes lo practican.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ESP4YNRBJHAXF7XZ665O2LD4U.jpg

Cargando...

La comunidad de Coronel Bogado se encuentra consternada por el trágico fallecimiento de Federico Prado Aguilera, un joven estudiante universitario de 22 años, a causa de una mortal herida de arma blanca. El hecho ocurrió la semana pasada en su domicilio, y cobró notoriedad en las últimas horas por su posible trasfondo.

De acuerdo al informe policial de la Comisaría 6ª de esta localidad de Itapúa, personal del hospital distrital informó sobre el ingreso de un paciente con una profunda herida de arma blanca con orificio de entrada y salida que le ocasionó la muerte en el citado centro asistencial.

Tras confirmarse el deceso se iniciaron las primeras averiguaciones y se recogieron testimonio de los familiares cercanos. En efecto, su madre fue quien lo encontró tendido en el piso de su habitación ya gravemente herido. Según la mujer, su hijo alcanzó a pedir perdón y solicitar que tiren su computadora, "porque tenía un demonio adentro”, expresa parte del informe.

Lo mismo dijo a la doctora Leticia Pereira, quien atendió al joven en sus últimos momentos de vida. Según el joven, la herida “fue producida por un demonio que habitaba el interior de su computadora”.

Esta computadora, un dispositivo módem y el arma blanca fueron incautados como evidencia, y ya obran en poder del Ministerio Público, informaron desde la citada dependencia policial.

En las últimas semanas, cobró notoriedad mundial un peligroso juego virtual conocido como "La ballena azul", en el que el o los participantes deben completar 50 desafíos (uno por día), entre los que figuran cortes en los brazos, y el último, consistente en el suicidio.

El macabro desafío se fue extendiendo mediante las redes sociales y sería la causa de varios suicidios reportados recientemente varios países, entre ellos, México, Brasil, Colombia y Rusia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...