Triste espera a Albertito

Con un ramo de rosas y una bandera paraguaya, los abuelos y la madre del fallecido Albertito Martínez llegaron hasta el aeropuerto para recibir el cuerpo del menor, repatriado desde la ciudad del Barcelona, España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NE64J24OP5EA5CH4PEDSKEC5ZQ.jpg

Cargando...

El niño de un año y medio sufría de un complejo y desconocido mal denominado enfermedad de Menkes, que no es tratado en nuestro país, donde ni siquiera pudieron diagnosticarlo, por lo que su familia fue primero a Buenos Aires (Argentina) y luego a Barcelona (España), en busca de una mejor atención médica para salvar la vida del chico.

Lamentablemente, los esfuerzos no fueron suficientes. A pesar del tratamiento y del histinidato de cobre que recibió, Albertito no resistió y falleció el pasado 27 de enero, a consecuencia de complicaciones derivadas de la enfermedad.

Los padres del pequeño, Antonia Vera y Alberto Martínez, expresaron su indignación con el Gobierno paraguayo, pues la ayuda para su hijo llegó recién después de la muerte del menor. Incluso, paraguayos residentes en España ayudaron a los padres a solventar algunos gastos, no así el Gobierno.

El caso de Albertito trascendió en las redes sociales debido a una foto que le tomaron junto al futbolista brasileño Neymar, del Barcelona, quien lo visitó en el hospital Sant Joan de Deu y compartió unos minutos con el niño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...