Consejo de Salud de Limpio dependerá de Luque

LIMPIO. El Consejo de Salud local pasará a depender de la Municipalidad de Luque a través de su Consejo de Salud, debido a que el Ministerio de Salud detectó presuntas irregularidades administrativas.  

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YG5TVX6O2NET3AN5JT6U4ZJZ7Q.jpg

Cargando...

Mediante una nota de la Dirección General de Descentralización en Salud Nº 8640/17, la Dirección General de Gabinete, a través de la Unidad de Anticorrupción, solicitó un informe con respecto a las medidas y acciones adoptadas en relación a la investigación de irregularidades detectadas en el manejo de los fondos de Equidad transferidos por el Ministerio de Salud.

En la misiva solicita dejar sin efecto la designación del presidente del Consejo a Óscar Valdez y que el intendente Carlos Palacios (ANR) asuma el puesto como corresponde y convocar a una reunión extraordinaria para la elección de nuevos miembros.

Según la nota, hasta tanto prosiga la investigación llevada por la unidad de Anticorrupción y sea reestructurada el consejo de salud, los fondos destinados a sufragar gastos de funcionarios del hospital materno infantil de Limpio y del hospital Indígena San Roque González de Santacruz serán canalizados a través del consejo local de salud de Luque y, por ende, el Consejo de Salud de Limpio no podrá realizar compromisos financieros con los aportes del fondo de equidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...