El presidente Horacio Cartes está moldeando el Consejo de la Magistratura a placer. Tras haber dispuesto el cambio de la presidencia en Diputados ayer y ordenado la inclusión de Clemente Barrios como representante de la Cámara Baja, haría lo propio hoy con el representante del Senado, que actualmente es Enrique Bacchetta, opositor a él.
El “elegido” de Cartes será Enzo Cardozo, quien será nombrado en el Consejo tras el cambio en la presidencia que podría darse hoy. Todo apunta a que Fernando Lugo será el titular del Congreso tras el pacto entre el cartismo, el llanismo liberal y el Frente Guasu.
La intención de Cartes es tener la libertad de elegir a la terna de donde saldrá el nuevo fiscal general del Estado. Estos postulantes son elegidos, justamente, por el Consejo de la Magistratura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La denuncia de la ‘transa’ fue hecha por Desirée Masi a través de su cuenta de Twitter. El documento parece adelantar lo que se tratará tras la elección de la Mesa Directiva para el periodo 2017-2018, en donde Lugo será titular y dos llanistas sus vicepresidentes.
Masi contó también que Oviedo Matto será el representante suplente del Senado en el CM en reemplazo de Adolfo Ferreiro, quien ocupa actualmente esa posición. La sesión extraordinaria se haría este jueves en el Senado.
