Unca: Estudiantes logran disolver Consejo Directivo

Más de un mes y medio de protestas de los estudiantes de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca) han conseguido disolver el consejo directivo de esa facultad, decisión adoptada por el Consejo Superior Universitario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6H7747GIXVALBEOHD667SE7QQY.jpg

Cargando...

En medio de gran expectativa y una concurrencia de cerca de 250 estudiantes, en sesión extraordinaria el Consejo Superior Universitario resolvió destituir a los integrantes del Consejo Directivo de Ciencias de la Producción, y en breve se anunciará la fecha para la elección de nuevas autoridades, informó Carmen Colmán, corresponsal de ABC Color. 

El Lic. Willam Cantero, director de investigación del Rectorado, fue designado como encargado de despacho.

Con lo justo, se completó el quórum necesario para que inicie la sesión, en medio de un gran despliegue de seguridad en el Rectorado, compuesto por 120 efectivos policiales, 15 agentes antimotines.

Los estudiantes de varias filiales exigen la destitución del decano con permiso (y goce de sueldo) Jaime Torales Kennedy, quien fue denunciado en varias unidades fiscales e imputado por la fiscalía de San Juan Nepomuceno por el hecho punible de “exacción” (cobro injusto).

En la jornada de ayer, el consejo se reunió para tratar un tema ajeno a la Facultad de Producción, sin embargo los alumnos se presentaron en el lugar y acorralaron a los integrantes logrando que se llame a sesión para el día de hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...