Consejos ante tormentas y raudales

Nuevamente llegó la época de las lluvias intensas pero cortas, por lo que, para los que transitan ya sea a pie o en otro medio de transporte, las autoridades brindan algunas recomendaciones básicas, a fin de mantenernos seguros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SIXM377UMNBJXHKUNKZ2T4FMYQ.jpg

Cargando...

Los fenómenos de tiempo severo son más que comunes en esta temporada, y así lo confirma la alerta meteorológica que se dio este viernes, así como las numerosas alertas que se están dando en estos días.

Para que las personas se mantengan seguras en estas circunstancias, teniendo en cuenta que ya se han dado numerosos accidentes fatales en los que el raudal fue la causa, existen una serie de recomendaciones brindadas tanto por referentes de la Secretaría de Emergencia Nacional, como por parte de Bomberos Voluntarios y de la Policía Nacional.

El consejo básico es evitar exponerse, en lo posible, durante el temporal. Pero además es importante considerar el tipo de edificación en el que usted se encuentra habitando, y si esta podría sufrir algún tipo de afectación durante las tormentas.

También debe mantener limpias las azoteas y sus desagües, de manera a que el agua circule correctamente, así también hay que limpiar las calles y bocas de desagüe pluvial, aunque esta tarea corresponde a la Municipalidad de cada ciudad.

 En cuanto a la parte eléctrica, es muy importante tomar precauciones para evitar accidentes. La mejor opción es que apenas comience la lluvia se desconecten los aparatos eléctricos y se mantenga una reserva de agua potable por si se corta el servicio. Así también se deben tener provisiones de alimentos no perecederos y un botiquín de primeros auxilios.

Como los cortes de energía son muy frecuentes, es mejor tener a mano una linterna, y que toda la familia sepa dónde ubicarla, así como una radio con pilas.

Si no pudo evitar estar en la calle durante la tormenta, evite refugiarse bajo árboles frondosos, pues se arriesga a sufrir una descarga de rayos.

Si está conduciendo su vehículo durante el temporal, permanezca en el interior del habitáculo. Los neumáticos son aislantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...