Cinco consejos para el "uso eficaz" del aguinaldo

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) dio a conocer este martes algunas recomendaciones para el "uso responsable y eficaz" del aguinaldo, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NPMIKQK5RCPPATVWB4HEK5U5E.jpg

Cargando...

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) recomienda, por ejemplo, elaborar un presupuesto de gastos orientado "al manejo responsable" de deudas pendientes, necesidades básicas, previsión de futuros gastos (Reyes Magos, uniformes y útiles escolares).

Además, luego de haber destinado parte del aguinaldo para cubrir las necesidades, aconseja destinar parte de la gratificación anual al sistema de ahorro personal, fijar metas alcanzables y ahorrar al menos 10% del ingreso mensual, que colaborará con la "salud financiera" de la familia.

Asimismo, analizar y comparar precios, acudiendo a las tiendas con anticipación para analizar y comparar los precios y ofertas de los distintos comercios, establecer un límite máximo de gasto y realizar una compra reflexiva y consciente.

Igualmente, se recomienda solicitar factura, cuya finalidad es contar con la seguridad de que el producto adquirido está respaldado en caso de cualquier desperfecto para posterior reclamo o denuncia.

Finalmente, recomienda utilizar tarjetas de crédito responsablemente, es decir, no sobrepasar la capacidad de pago, e informarse sobre el porcentaje de interés aplicado.

Recuerda también que no pueden establecerte compras mínimas ni recargos por el uso de este medio de pago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...