Consensuarán proyecto que pretende regular uso del cannabis

Los tres proyectos relacionados al consumo de marihuana que fueron presentados hoy en Diputados y no fueron tratados por falta de quórum serán consensuados en uno solo, que planteará regular el uso medicinal del cannabis.

Cargando...

Tras levantarse la sesión de este miércoles en Cámara de Diputados, debido a que no hubo quórum, el diputado Eber Ovear dijo a los medios de prensa que el tratamiento de los proyectos relacionados al uso de la marihuana se postergan por una semana. El motivo es simplemente para consensuar en un solo documento los tres proyectos presentados por diferentes diputados, de modo a que el tema se apruebe en el Senado sin mucha pérdida de tiempo.

Debido a la ausencia en Diputados hoy, no pudieron ser tratados ni la mitad de los puntos del orden del día.

Uno de los puntos justamente era el proyecto de ley que establece el marco de regulación para investigación y uso medicinal del cannabis y derivados.

El primer proyecto presentado, fue el del diputado Eber Ovelar (ANR, disidente) quien propone la creación de un programa nacional para la investigación científica, que desarrolle evidencia científica sobre las alternativas y complementos terapéuticos que puede aportar el cannabis a problemas de salud.

El segundo proyecto a ser analizado fue presentado por el diputado Víctor Ríos (PLRA), en el que plantea despenalizar el consumo de la marihuana para exclusivo consumo personal como el autocultivo.

El tercer proyecto presentado por Édgar Acosta (PLRA), Hugo Rubin y Ricardo González, del PEN, plantea también despenalizar el consumo de la marihuana como acto de decisión personal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...