• HOY

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 19

    11°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Febrero de 2018 17:33

 

APP: consorcio obtiene financiación de bancos locales

El consorcio Rutas del Este SA “cerró con éxito” la financiación puente por valor de US$ 50 millones con bancos locales para el desarrollo del “Tramo cero” del proyecto de duplicación de las Rutas 2 y 7, informó este viernes el MOPC.

De acuerdo al MOPC, el sindicato de bancos prestatarios está conformado por Sudameris Bank, Banco Atlas, Banco Regional, Banco Continental y Visión Banco como entidad fiduciaria.

Señala que el monto de la financiación estará destinado a la ejecución de las obras de rehabilitación del “Tramo cero”, entre San Lorenzo y Ypacaraí, así como la operación y mantenimiento transitorios del resto de las Rutas 2 (entre Asunción y Coronel Oviedo) y 7 (tramo entre Coronel Oviedo y Caaguazú).

Estas obras se realizan en el marco del contrato de alianzapúblico-privada (APP) suscrito con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Tras los acuerdos financieros, la sociedad de objeto específico Rutas del Este reafirma su confianza hacia las instituciones locales, que ofrecen a los inversores la seguridad y estabilidad para el desembarco de los negocios, la implementación de los proyectos y el desarrollo del Paraguay”, señala un comunicado del mencionado consorcio, dado a conocer por el MOPC.

La secretaría de Estado destaca que este es el primer préstamo de este tipo logrado en el Paraguay, habiendo sido estructurado por la firma Goldman Sachs, y supone “todo un reto” para la el sector financiero local, de cara a su reconocimiento y homologación a los mercados financieros internacionales.

El préstamo, estructurado a 12 meses, será amortizado una vez que se cierre la financiación general de todo el proyecto, actualmente en fase de negociación con la banca internacional.

La construcción y ampliación de las Rutas 2 y 7 es el primer proyecto vial bajo régimen de la nueva Ley de APP de Paraguay y su desarrollo es vital para el crecimiento de infraestructura del país, teniendo en cuenta que este sigue siendo el corredor vial más importante del país, al concentrar el 70% de la actividad económica nacional.

El comunicado del consorcio resalta, igualmente, que la experiencia y solidez de los socios de Rutas del Este, encabezados por Sacyr, “fue aval suficiente para que se consolide el negocio con importantes bancos de plaza, que se rigen bajo altos estándares de transparencia y calidad”.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo