Constante quema de residuos en el Bañado

En el Bañado Norte es casi recurrente la quema de residuos tóxicos que causan grave daño al medio ambiente y a la salud de las personas. Pese a los constantes reclamos, ni la Fiscalía, ni la Seam, ni la Municipalidad toman cartas en el asunto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A4GDDDT7GVGXZMJD6UYCB454DI.jpg

Cargando...

Residuos plásticos y cubiertas son quemados constantemente en la zona del Bañado Norte, específicamente la calle San Estanislao, camino al club Mbiguá (a 500 metros de Artigas, al pasar el barrio San Juan) por recicladores que acuden a la zona a seleccionar los residuos que recogen por las calles para reciclar, procediendo a quemar lo que ya no les es útil, denunció Juan José Barrail, quien es vocero de los vecinos de la zona.

“Este hecho es un grave atentado ambiental y peor aún para la salud de los bañadenses, vecinos de nuestra ciudad verde”, señaló, considerando que además de la contaminación del aire, también se contamina aguas del río Paraguay.

Señaló que pese a las reiteradas denuncias, las autoridades no actúan como lo hacían un tiempo atrás, cuando incluso se llegó a aplicar multas a grandes constructoras que iban al sitio a tirar basura de contenedores con restos de pintura y otros residuos tóxicos que luego eran quemados.

El argumento de funcionarios de la Secretaría del Ambiente, sobre estos nuevos casos, es que la zona es competencia de la Municipalidad de Asunción, agregó el ciudadano.

Sugirió que como una medida se podría disponer de contenedores para juntar dichos desechos y luego llevarlos al vertedero Cateura.

Intentamos comunicarnos sin éxito con el titular de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Asunción, David Cardozo, y también con José Escauriza. Ninguno atendió su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...