12 de Marzo de 2016 02:28

 

Constatan deterioro en templo de Yaguarón

Este viernes se constituyó en el Templo San Buenaventura de Yaguarón, una comitiva fiscal con el objetivo de realizar una verificación técnica visual para tener conocimiento del nivel de deterioro de la estructura.

El grupo interviniente estuvo encabezado por la agente fiscal Patricia Aquino, de la Fiscalía Regional de Paraguarí, quien investiga una denuncia contra personas innominadas realizada por la ONG “Conciencia Ambiental”, sobre la supuesta comisión del hecho punible de daños a cosas de interés común y otros, según informe oficial.

Para la inspección técnica visual estuvieron acompañando los peritos arquitectos del Laboratorio Forense del Ministerio Público, quienes a partir de lo observado y constatado deberán elevar un informe técnico y acabado sobre la intervención, sobre los riesgos que pueda acarrear, el estado de cese del trabajo de restructuración.

En el templo, durante el tiempo que duró la observación técnica, también estuvieron presentes los arquitectos del consorcio C&C, a la que fue adjudicada la reestructuración del Templo San Buenaventura de esta ciudad situada en el departamento de Paraguarí.

La fiscal Aquino señaló que los trabajos del referido consorcio fueron suspendidos debido a que, en el proceso de licitación se habrían detectado anomalías. Como consecuencia de este hecho, los trabajos de refacción quedaron varados en un 40% de su avance.

“Nos constituimos y verificamos que el estado general del templo está muy deteriorado”, señaló la agente fiscal. Éste templo no solo es considerado Patrimonio Cultural Nacional sino también Universal. Se pudo observar que las imágenes sacras se encuentran en embalajes provisorios, situación que podría acarrearles deterioro”, dijo Aquino.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo