Constatan hundimiento en muro de Alberdi

ALBERDI. La ciudad fue golpeada nuevamente por una fuerte tormenta, tras lo cual el río Paraguay volvió a subir un centímetro. Durante una inspección igualmente se detectó un hundimiento en el muro. Sin embargo, la comuna lo niega.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FE7IF3XNANCD5BK3EXELO455BA.jpg

Cargando...

Alrededor de las 4:00 de hoy comenzó un fuerte viento, como presagio de la inclemente lluvia que minutos después cayó sobre la asediada ciudad.

Antes de que transcurriera la primera media hora, el paisaje de la ciudad recordó que están en situación de emergencia: las calles se inundaron rápidamente y el teléfono del cuartel de bomberos voluntarios no paraba de sonar.

La primera medida fue poner en funcionamiento las motobombas instaladas en puntos críticos del muro. A pesar de la fuerte lluvia, una dotación de bomberos voluntarios salió del cuartel con dirección al muro que protege a Alberdi. Las motobombas fueron puestas en funcionamiento para arrojar el agua de lluvia al río Paraguay.

De cinco motobombas instaladas, sólo dos se encuentran en funcionamiento; las restantes están averiadas sin que hasta el momento hayan sido reparadas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alberdi pone a andar tales equipos cuando se registran lluvias pero no es responsable del mantenimiento de las motobombas. El costo no puede ser asumido por una institución que no dispone de recursos para tal fin.

Luego de poner en marcha las motobombas, se realizó una inspección de los puntos críticos del muro: se pudo constatar que en el sector que fue reforzado se produjo un hundimiento con una línea de rajadura de unos 20 metros de largo, con una profundidad estimada en 1,5 metros.

El resultado de la fuerte lluvia fue el crecimiento del río Paraguay: aumentó 1 centímetro su nivel luego de permanecer estacionado en las últimas 12 horas.

Los negocios de la ciudad permanecieron cerrados hasta pasado el mediodía. La llegada de compradores no paso de ser una esperanza dada la tormenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...