Constatan invasión de inmueble en Capiibary

CAPIIBARY. Una comitiva fiscal-policial constató que un grupo de campesinos autodenominados "sin tierras" están ocupando de forma ilegal parte de una propiedad de 1.400 hectáreas alegando un excedente fiscal de 400 hectáreas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VD7OUYE3T5FSBLPHCD35DLPXTM.jpg

Cargando...

El fiscal Rusbell Benítez López, de la unidad de Capiibary, departamento de San Pedro, dijo que se constató la ocupación por parte de los labriegos, quienes dijeron que una vez que se presente el título de la propiedad están dispuestos a abandonar el lugar. Aseguran que el propietario Luis Casali no posee el documento, por lo que invadieron el predio. 

Uno de los dirigentes, quien dijo llamarse Mariano Duarte, reveló ante el fiscal que desde hace un año están gestionando unas 407 hectáreas de las 1.416 hectáreas que compone la Agroganadera “Koty SRL”, ubicada en el asentamiento Ara Pyahu de Capiibary. “Esta parte no cuenta con el título de propiedad, nosotros solamente queremos la ampliación de la colonia San Miguel”, señaló.

Por su parte, el ingeniero Luis Casali, uno de los propietarios, dijo que cuenta con el título del inmueble invadido y está dispuesto a medir inclusive para salir de las dudas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...