Constatan nueva invasión en Campos Morombí

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

COLONIA YBYRA PYTÄ. Una comitiva fiscal-policial confirmó la invasión de la estancia Campos Morombí. Cuando el fiscal llegó, los campesinos abandonaron la propiedad, pero cuando la comitiva salió del sitio volvieron a invadir.

El inmueble fue individualizado como la Finca 385, padrón 431, situado sobre la ruta X "Las Residentas" en el kilómetro 281 de la colonia Ybyra Pytä, distrito de Curuguaty (departamento de Canindeyú). El fiscal Lucrecio Cabrera encabezó el procedimiento y, una vez dentro de la propiedad, hallaron seis ranchos precarios.

Los ranchos fueron destruidos por personal de la estancia por orden del agente fiscal. Dos de los ranchos fueron incinerados, pero luego esto fue suspendido por la Fiscalía y la Policía porque no estaba previsto.

Según el agente fiscal, fueron encontradas en las chozas algunas herramientas de trabajo y mercaderías que fueron entregadas a los campesinos que estaban frente al inmueble.

Según la denuncia de los responsables de la firma Campos Morombí, el pasado 8 de enero, el predio fue invadido por un grupo de aproximadamente 40 personas, entre adultos, menores y mujeres. Esto fue comunicado al fiscal, quien acudió al sitio para corroborar la situación, pero minutos antes de que llegue la comitiva, los labriegos salieron del sitio y acamparon enfrente. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Minutos después que se retiraran las autoridades, se informó al mencionado fiscal que el grupo de personas volvió a invadir el inmueble.

Esta finca se encuentra situada a dos kilómetros del sitio en donde el junio de 2012 se produjo la masacre en Marina Cué, en que fallecieron 17 personas -seis policías y 11 campesinos- durante una emboscada, según los antecedentes.