Constatan tala ilegal en Caaguazú

Una comitiva fiscal realizó un allanamiento en una colonia de la localidad de Yhú, en el departamento de Caaguazú, los intervinientes hallaron indicios de tala de bosques y presunto tráfico ilegal de madera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYBXKPBYLFGQ5OOK76KVNZ3IZ4.jpg

Cargando...

La fiscal ambiental Marta Leiva encabezó el allanamiento efectuado ayer en una propiedad perteneciente a la firma Tajy Guazú, en la colonia Buena Vista del mencionado distrito caaguaceño. La diligencia fue en respuesta a una denuncia de tala y explotación ilegal de madera.

Fueron allanadas dos viviendas y un aserradero no habilitado para dicha actividad. En este último sitio se constató una importante cantidad de madera, extraída presumiblemente de manera ilegal de la empresa agroganadera.

La agente del Ministerio Público convocó a Miguel Dos Dantos Benítez, Rafael Lugo Chávez y Blas Cañete, propietarios de las viviendas y el aserradero respectivamente, para la declaración indagatoria.

Según la denuncia realizada por representantes legales de la empresa Tajy Guazu, se sindica a un grupo de campesinos de la zona como los responsables de la extracción y comercialización de la madera de un inmueble privado. Incluso, un grupo de campesinos intentó frustrar el procedimiento fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...