Construcción de desagüe pluvial comenzaría en junio

El intendente asunceno Mario Ferreiro anunció que las obras de desagüe pluvial en Asunción podrían comenzar en junio. Se invertirán G. 120.000 millones (casi US$ 20 millones).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGW6BZWSJFGKDCB6CB4CUEKT2Q.jpg

Cargando...

Autoridades municipales anunciaron que en semanas más se aprobará la licitación para la construcción de desagües pluviales en Bartolomé de las Casas y la zona de la Universidad Católica. Se invertirán G. 120.000 millones (casi US$ 20 millones).

El proceso fue acelerado luego de que “llovieran” críticas por los peligrosos raudales y la falta de desagües.

La empresa que sería adjudicada en la licitación ID 338.879 se denomina OCHO A SA, cuyo representante legal es Luis Pettengill. “La Intendencia remite para su aprobación al Legislativo la adjudicación de dos cuencas”, explicó ayer Rolando Alvarenga, director Municipal de Administración y Finanzas.

“Nosotros creemos que si logramos esto este mes, ya podemos estar en obra dentro de 30 días, o sea en junio”, expresó por su parte el intendente asunceno Mario Ferreiro.

El plazo de las obras es de 18 meses. El pago se hará durante 15 años, y comenzará dos años después de haber terminado el trabajo.

Los fondos serán de royalties, del pago de los asuncenos en contribución por construcción de obra pública (una única vez), y otros recursos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...