Construcción de puente lleva cuatro años de retraso

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

MAURICIO JOSÉ TROCHE. Una pasarela de hormigón armado es construida de manera muy lenta en el tramo que une este distrito con Independencia, denuncian los lugareños. La obra debía culminar en 720 días, pero lleva cuatro años de retraso.

El puente está ubicado sobre el río Tebicuarymi, desde el 2012 se construye de manera lenta, con escaso personal, por la empresa Ingaer SA, cuyo responsable es el Ing. Ariel Pasian. El costo total de la obra es de G. 7.558 millones financiada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el tiempo de entrega era de 720 días. Sin embargo han pasado cuatro años y la pasarela no culmina.

De culminarse esta obra, beneficiará a varias comunidades de este distrito y a Independencia, principalmente para el transporte de caña de azúcar a la fábrica de Petropar que está en Troche.

Al respecto, Ramón Cristaldo, uno de los lugareños lamentó el excesivo retraso de la obra y aseguró que preferían la antigua pasarela de madera. "Antes teníamos un puente de madera mejor de lo que es hoy y pasábamos sobre ella con carga de mandioca y caña de azúcar y hoy no podemos hacer nada", dijo el lugareño.

Sobre el excesivo retraso de la obra intentamos obtener la versión de la firma constructora, pero la recepcionista de la firma, quien dijo llamarse Mariela Aranda, manifestó que el único encargado de brindar detalles era el ingeniero Pasian, quien supuestamente estaba en la zona de obra.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el Ing. Rubén Andino, de la Dirección de caminos vecinales del MOPC, manifestó que conversan constantemente con los encargados de la obra. Aseguró que para fin de año la pasarela estará culminada, dijo que el retraso se debe a la constantes precipitaciones que se registran en la zona.