Avanza construcción de puertos pesqueros en Ayolas

AYOLAS. Misiones. La edificación de los puertos pesqueros que se realiza en la isla Yacyretá, y en el barrio San Rafael de Ayolas, se lleva adelante sin inconveniente. La obra financiada por Yacyreta requiere de una inversión de G. 2.000 millones.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2MTATMJHQVAMZCSPXYM5LJZD7Y.jpg

Cargando...

El proyecto, que fuera solicitado por la Asociación de Pescadores Ayolenses, se puso en marcha en febrero pasado, y de acuerdo a datos del área de comunicación, el plazo de finalización es de aproximadamente cinco meses.

Las infraestructuras contarán con área de almacenamiento de hasta 10.000 kilos, un sector destinado para el proceso de industrialización y comercialización de peces, restaurantes, miradores, baños sexado, estacionamiento y resguardo de embarcaciones.

“La idea es que el día de mañana al recibir los puertos pesqueros, comencemos con las tareas de capacitación, tanto en la parte de procesamiento de pescados, así como en la parte turística”, expresó Carmelo Luján, integrante de la asociación.

El puerto pesquero de la isla Yacyreta tendrá una inversión aproximadamente 160.000 dólares. La firma encargada de la obra es la constructora Grupo Río Paraná S.A representada por Víctor Villalba.

Para la obra en San Rafael, la EBY destinará una inversión aproximada de 150.000 dólares. Los trabajos estarán a cargo de la firma Dimecs, representado por Ángel Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...