12 de Febrero de 2016 23:19

 

Construirán centro post educativo

La “Casa Madre de Tuparendá” a ser construida en la ciudad de Itauguá apunta a ser el primer centro post educativo enfocado a la reinserción de menores infractores.

Con presencia de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo y otras autoridades, se realizó hoy el acto simbólico de inicio de obras del primer Centro Post Educativo, en un terreno cedido por la Congregación de Schoenstatt en el km 42 de la Ruta II, en la ciudad de Itauguá.

En el sitio aquellos jóvenes que tuvieron algún problema con la ley accederán a la formación laboral, como así también se fomentarán los valores humanos como parte del desarrollo y de esa manera lograr una reinserción a la sociedad, según refiere el informe de la cartera estatal.

La secretaria de Estado confía en que este proyecto que en principio parecía irrealizable será una realidad a mediano plazo, en ese sentido destacó el apoyo del Consejo Directivo de FundaProva (Fundación para la Promoción de Valores y Prevención de la Violencia), como a la Congregación de Schoenstatt para la concreción del proyecto.

Muchos menores están recluidos en los centros educativos en todo el país, en regímenes cerrados y semiabiertos. Solamente en el centro educativo de Itauguá tienen una rotación de aproximadamente 600 menores, en algunos casos por reincidencia o trangresión de las medidas alternativas de prisión.

Entre abril de 2014 y febrero de 2015, el 90% de la población adolescente privada de libertad no contaba con la educación primaria obligatoria completa y más del 50% de ellos no estaban estudiando cuando fueron detenidos o derivados al centro.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo