Construirán Geriátrico “inmediatamente”

El Ministerio de Salud Pública ya cuenta con el financiamiento de las obras del Geriátrico en el predio del ex Hotel San Bernardino. Itaipú y Yacyretá serán las encargadas de financiar las obras, que iniciarían de forma inmediata, según Antonio Barrios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNINBJNZUFCWVNACIBLQJ5BKXQ.jpg

Cargando...

El ministro de Salud, Antonio Barrios, informó que el proyecto de remodelación del ex Hotel San Bernardino -futuro Albergue Geriátrico del Ministerio de Salud- será financiado por la Entidad Binacional Yacyretá y la Itaipú Binacional.

Se prevé una inversión total de unos U$S 7 millones y se dotará al local con unas 400 camas para personas de la tercera edad.

Además se obtuvo la financiación para la compra de cien ambulancias con una inversión de U$S 55 mil por cada unidad, costo del cual se encargará Yacyretá.

De acuerdo con Barrios, el presidente de la República, Horacio Cartes, ya confirmó que el desembolso para el geriátrico será hecho e incluso aseguró que el inicio de la limpieza del predio está previsto en menos de diez días.

“Será inmediata la construcción, vamos a reunirnos con los directores de ambas entidades para entregar los trabajos de manera a que sea ejecutada en la brevedad y nosotros como Ministerio vamos a fiscalizar los trabajos”, refirió Barrios.

El Hotel Casino San Bernardino es propiedad del Instituto de Previsión Social (IPS), pero será cedido al Ministerio de Salud para la construcción del centro asistencial.

Barrios detalló, en este sentido, que el IPS concederá el usufructo del edificio por 20 años, “pues necesitan obtener una mejora en sus inmuebles para otorgar la concesión y es ese el objetivo de este geriátrico”.

En referencia a la flota de ambulancias, el ministro de Salud indicó que servirá para fortalecer el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), y garantizar las diferentes coberturas, “de manera a aumentar la eficiencia del servicio de traslado de pacientes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...