La realización del proyecto de macrodrenaje tendrá una duración de 18 meses y la obra requerirá una inversión US$ 12 millones. La explicación técnica del proyecto fue presentada por la arquitecta Lilian Escobar.
El sistema de desagüe comenzará en el arroyo Santo Domingo y desembocará en el primer arroyo. Según la proyectista este macrodrenaje contará con túneles de 2 m por 2 m en algunos lugares mientras que en otros serán de 2,5 m y 2,5 m.
El desagüe abarcará un tramo de 2,3 kilómetros, con intervención en las calles incluyendo el microcentro de San Ignacio. Se tendrá que construir o reparar las instalaciones de agua potable en los lugares intervenidos para el sistema de drenaje, según indicó la arquitecta.
En otro punto, añadió un dato muy importante: se tendrá en cuenta el área de inundación, de modo que no se habiten esos sectores. Precisó que está delimitada el área de inundación para que la Municipalidad las considere en sus ordenanzas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El proyecto incluye construcción de plazas en dos lugares fundamentales de la ciudad y todo el trazado de canalización, además de recomponer el asfalto, las veredas, el sistema eléctrico de iluminación, bancos y basureros, dijo Escobar.
Subrayó que el proyecto de drenaje es integral e incluye las obras complementarias para el hermoseamiento del radio urbano.
