Construirán viviendas para indígenas de Abaí

ABAÍ. Familias de la etnia Mbya Guaraní del asentamiento Ñu Apu'a serán beneficiadas con la construcción de viviendas financiadas por la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) con una inversión de G. 1.703 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7X3YGFKH5GYZKXKAFPTXK5ONM.jpg

Cargando...

La contrapartida que debe aportar los beneficiarios asciende a G. 89.674.787, pero esta contrapartida no será en dinero en efectivo, sino en trabajo con la empresa constructora.

Unas 30 familias nativas recibieron ayer sus certificados de subsidios que serán canjeados con la empresa constructora Tecsul S.A, representada por Ing. Joaquín Fernández, que resultó ganadora de la licitación. La empresa constructora tiene 30 días a partir de la firma de los subsidios de parte de los beneficiarios para el inicio de las obras.

Según los datos, los nativos tienen que aportar 5% sobre el valor de la vivienda, pero ellos no pondrán el dinero en efectivo, sino realizarán trabajos para la empresa constructora hasta completar el monto estipulado en el subsidio habitacional.

Durante la firma del subsidio el concejal colorado Arnaldo Escobar de la municipalidad de Abaí agradeció a nombre de la comunidad a los funcionarios de la Senavitat e instó a los nativos a controlar de cerca las obras, que sean verdaderos fiscales y que no tengan miedo en denunciar si hay irregularidades.

La comunidad indígena Ñu Apu'a se encuentra a unos 40 kilómetros de la zona urbana del distrito de Abaí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...