Construirán viviendas sociales en asentamientos en regla

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CAAZAPÁ. El ministro de la Secretaria de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, aseguró que los pobladores de asentamientos que estén en regla, serán beneficiados con la construcción de viviendas de interés social. Fue durante un recorrido realizado hoy.

Cárdenas visitó la zona a pedido del Gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos, y el intendente local Pedro Díaz Verón. Ambos colorados. En la oportunidad el titular de la SAS entregó a Díaz Verón la licencia ambiental del “Asentamiento Loma Clavel” de esta ciudad. Así, da vía libre para la construcción de viviendas de interés social. En la oportunidad visitó además el asentamiento “Roque Sarubbi”.

Igualmente el ministro de Acción Social aseguró que los asentamientos que se encuentran en regla con el certificado de ocupación, y otros requisitos como la documentación de sus habitantes en breve serán beneficiados con la construcción de viviendas económicas.

Además de la visita del recorrido por los asentamientos Cárdenas visitará futuros núcleos habitacionales del estado, destinados a pobladores carenciados en los distritos de Maciel, Yegros y Yuty para conocer de cerca las problemáticas de los mismos.

Por su parte el gobernador Avelino Dávalos, en un momento dado rechazó que el departamento de Caazapá sea el más pobre del país. “Estamos luchando contra la pobreza extrema con estas gestiones ante el gobierno central. Dotar a los pobladores de viviendas dignas, donde pueda vivir con seguridad es una forma de luchar contra la pobreza extrema”, declaró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que están gestionando “casas para los asentamientos Unión Agrícola del distrito de 3 de Mayo; Asentamiento 11 de Mayo de San Juan Nepomuceno (actualmente en construcción), 7 de Diciembre de Tavai y Santa Teresa de Abai, sin olvidar a los asentamientos cinturones de ciudades grandes como San Juan Nepomuceno y Caazapá”.