Construyen futura "Casa de la Cultura"

SAN ESTANISLAO. La ciudad de Santaní tendrá su primera Casa de la Cultura que estará a disposición de varias organizaciones artísticas y para eventos culturales que anteriormente se realizaban en otros lugares.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IPSYCEWXDFHXFNNHNUJHUXVAO4.jpg

Cargando...

 La iniciativa de este proyecto surgió a través de los padres de la escuela Municipal de Danzas y fue aprobada por las autoridades de la comuna.

El edificio se encuentra en su etapa de terminación y está ubicado en el predio del viejo local de la Municipalidad. La obra está a cargo de la empresa constructora, Marías Group S.A, representado por Simón Candia. La terminación del edificio se prevé en un plazo de 20 días aproximadamente.

La construcción tiene una extensión de 5,60 de ancho y 15, 60 de largo. Los fondos utilizados en la obra provienen de los recursos de Royalties. administrados por la institución municipal y tendrá un costo aproximado de G. 160 millones.

Según el intendente local, Agustín Ovando (ANR), la idea de construir este edificio es con el propósito de ofrecer un lugar acorde a las necesidades de los distintos grupos de artistas para poder desarrollar sus actividades en el campo del arte en todas sus especialidades y evitar que las organizaciones sigan recorriendo los diversos lugares para desarrollar sus actividades, explicó.

Agregó que la gente siempre tuvo la intención de contar con un lugar de esta naturaleza que sirva como un sitio de aprendizaje y la promoción de la cultura, principalmente de la música, la danza y otros tipos de artes que representan a la ciudad de Santani y del país, aseveró el jefe distrital.

En principio, el lugar estará usufructuando la escuela de la Danza Municipal, la escuela de música, Oscar Nelson Safuan y la organización Sonidos de la Tierra, que actualmente están activando en otros sitios de la ciudad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...