De los 19 puentes de hormigón armado que se construyen en el departamento de Concepción, algunos ya están concluidos. Los seis contratos representan una inversión de US$ 9.165.000, provenientes de fuentes de financiamiento como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y fondos locales.
Las firmas encargadas de las obras son: en Horqueta, el Consorcio Arroyo Pucú a través de la Licitación 37/2012, entre los tramos: Paso Barreto- Cruce X (Cauce arroyo Pitanoaga- segunda tanda), y Ruta V - Paso Mbutu (cauce del río Aquidabán) donde se construyeron un total unos 120 ml ya concluidos.
Entre Concepción – Amambay, la empresa EDIVISA realiza trabajos entre: Colonia Jorge S. Miranda – Colonia José F. López (Cauce Arroyo Hermosa – segunda tanda), Colonia Jorge S. Miranda – Colonia José F- López (Cauce Arroyo Retiro Belén- segunda tanda), con un total de 73 ml, en etapa final.
Por su parte la empresa Jonica S.A, construye 75 ml en los tramos Jugua Ñandú – Puentesiño sobre el arroyo Trementina, a la altura del kilómetro 18 de la Ruta V- Arroyito sobre arroyo Acapito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La empresa COVIPA S.A tienen a su cargo 228 ml de puentes de hormigón armado En Concepción, distribuidos en los tramos: Paso Barreto- Colonia Jorge S. Miranda (Arroyo Cure’y), Paso Barreto – Colonia Jorge S. Miranda (Arroyo Trementina). También en localidad de Loreto, tramo Loreto – Paso Barreto, sobre el arroyo Yavevy’y y Loreto - Paso Barreto en la Laguna Penayo.
También un puente sobre el arroyo Espejo, en la Laguna Tajy y Paso Barreto – Puentesiño, así como en los arroyos Ovecha, Cazal Cue y Seco, más el tramo Puentesiño- San Carlos, en la localidad del mismo nombre.
El Consorcio Emprendimientos del Sur, construye un puente de 15 ml sobre el arroyo Seco, en el tramo Koe Porá – Colonia Primavera, en la localidad de Lima. Mientras que en San Carlos del Ápa, con el contratista Ing. Juan Arar Casola, se construyó un puente de 20 ml, en el viejo tramo de la ruta Concepción- Vallemi, que está terminado.
