Cónsul brasileño denuncia a Policía paraguaya

El gobernador de Amambay, Pedro González, informó que el cónsul del Brasil en Pedro Juan Caballero denunció que un abogado de ese país fue agredido por policías en el estacionamiento de un supermercado. Además, que estudiantes son coimeados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VFMFVAQ4FATZLNV6FTCGIO4KU.jpg

Cargando...

González, que conversó con radio Futura de Pedro Juan Caballero, contó que el jueves por la mañana recibió una denuncia del cónsul del Brasil, Víctor Hugo de Souza Irigaray, por varios presuntos delitos cometidos por agentes del departamento de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero.

En la entrevista, manifestó que el diplomático detalló que un abogado de la Organización de Abogados del Brasil (OAB), que estaban en el estacionamiento de un supermercado, fue agredido en presencia de otros sin razón alguna. “Estuvo presente el presidente de la OAB, están indignados ellos, los representantes de abogados de Brasil”, detalló.

Además de este hecho, el gobernador manifestó que estudiantes de Medicina que van a estudiar a Pedro Juan Caballero “son constantemente coimeados”. “Eso manifestó así mismo el cónsul. Él tiene dos opciones: o sentarnos a resolver el problema en el Paraguay o poner que Pedro Juan Caballero está en la zona roja, de peligro, para los estudiantes de Medicina”, advirtió.

A raíz de esto, González envió una nota formal a la Policía de Pedro Juan para desmantelar el departamento de Investigación de Delitos y que ese pedido se refrendó con otro al Ministerio del Interior; de modo de buscar una solución para el caso.

El gobernador concluyó afirmando que al parecer la Policía ve a los vehículos con chapa brasileña como “un botín” y que la forma de “abordar” a los turistas o estudiantes no es la correcta.

Otra denuncia grave hecha por el cónsul brasileño y confirmado por el gobernador, es la de una estudiante de medicina habría sido demorada tras un accidente de transito y llevada a una de las comisarias de esta ciudad. Tras su demora la mujer supuestamente fue violada en la comisaria y luego tras ser amenazada fue puesta en libertad.

Según la denuncia del cónsul, la mujer cayó en depresión y volvió a su ciudad de origen. La misma siguió un tratamiento contra la depresión, pero nunca se pudo recuperar y falleció recientemente, según informó el corresponsal Cándido Figueredo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...