Cónsul de Finlandia visita San Juan, Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El cónsul honorario de Finlandia, Carlos Schauman, nieto de doña Elda Noemí de Schauman, visitó la Universidad Tecnológica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAAA2APJRVFW7BO2R6KBWXH4NU.jpg

Cargando...

Schauman fue declarado padrino honorífico de la UTCD de San Juan Bautista, Misiones. En el acto asistieron el intendente municipal de esta ciudad, Juan Carlos Meza (PLRA), y el concejal departamental Richard Ramírez (ANR), entre otras autoridades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la UTCD de esta ciudad, licenciado Luis Ayala.

A su vez, el cónsul Schauman dijo que el consulado está para unir a los países. “Somos puentes y el consulado tiene el objetivo de facilitar las relaciones entre los países”, expresó.

Añadió que el próximo miércoles vendrán finlandeses de entidades privadas para establecer nexos con UTCD. “Ojalá que puedan concretarse los pasos que van ayudar a la educación. Son representantes de instituciones privadas que van a dialogar con las universidades e instituciones del Estado también”, indicó Schauman.

Puntualizó que Finlandia es uno de los países con mayores índices de educación. “Tiene un sistema educativo muy particular que muchas veces no es cuestión de copiar. Hay que copiar las características que se puedan adaptar al país, según las necesidades”, señaló. 

Carlos Schauman recordó además a su abuela Elda Noemí, conocida como Ña Mimí en esta capital departamental. “Pasé parte de mi niñez en San Juan, en la casa de la abuela Noemí, durante el receso escolar, y tengo gratos recuerdos de esta ciudad”, concluyó el cónsul.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...