07 de Marzo de 2016 07:40

 

Paraguayos consternados por crimen en España

El asesinato de una paraguaya a manos de su propia hermana en España ha conmocionado a la localidad de Hoyo de Manzanares y también a la comunidad de paraguayos en ese país. La policía aún investiga el trasfondo del crimen.

“Estamos consternados, y también la comunidad paraguaya”, dijo a ABC Cardinal Felipe Robertti, cónsul paraguayo en España, y agregó que hasta el momento no se tienen mayores datos sobre el crimen registrado ayer, domingo, excepto los que fueron publicados en los medios de prensa.

En ese sentido, expuso que la policía española está abocada a la investigación y una vez que cuente con mayores datos ofrecerá una conferencia de prensa para presentar los resultados de las pesquisas. Hasta ahora ni siquiera se ha informado al Consulado sobre la identidad de las compatriotas involucradas.

En cuanto a la victimaria, el único dato con que se cuenta es que se encuentra internada en un hospital a raíz de los cortes en las muñecas que aparentemente se hizo ella misma durante la pelea, mientras que el cuerpo de la víctima será sometido a una autopsia para dilucidar si estaba o no embarazada, como se publica en medios españoles.

Tampoco se sabe mucho del trasfondo, pero con base en las publicaciones periodísticas -explica- el conflicto entre las hermanas podría haber tenido origen en los celos hacia un hombre, aunque no se precisa si era pareja de alguna de las dos. Actualmente, la sindicada como autora del crimen se encuentra internada bajo resguardo de la Guardia Civil.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo