Consultas con técnicos de EE.UU. sobre mercado de la carne

En una reunión sobre fiebre aftosa en Colombia, el titular del Senacsa y técnicos del ente se reunieron con oficiales del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de EE.UU. para abordar sobre los trámites para el ingreso de carne a ese mercado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6DBHRF7TFEWHBQ2NCWC4JIZ3A.jpg

Cargando...

Se trata de la 46 reunión ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa), que se está celebrando en Cartagena, Colombia.

En esa ocasión José Carlos Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y técnicos del ente se reunieron con los doctores norteaméricanos Cristóbal Zepeda y César Orozco para hablar del tema.

El ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense sigue un proceso que incluye exigentes evaluaciones al sistema de control sanitario y de inocuidad de productos y subproductos de origen animal llevado adelante por el Senacsa, así como los estándares de producción e industrialización del sector privado.

Informaron que en la actualidad el sistema sanitario de Paraguay cumple todos los requisitos solicitados y se aguarda una misión de auditoría por parte de técnicos de la agencia del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Por otra parte, de la 46 reunión de Cosalfa participan por nuestro país, el titular del Senacsa, José Carlos Martín; Enrique González, director general de Sanidad, Identidad y Trazabilidad, y Antonio Vasconsellos, presidente de la Fundación de Servicio de Salud Animal (Fundassa).

En esa reunión, que culmina hoy, se discuten temas relacionados a la situación actual en concordancia con el Plan de Acción 2011-2020 del programa hemisférico de erradicación de la fiebre aftosa, y se acuerdan soluciones para aumentar la eficacia de la cooperación técnica regional, de manera a lograr un avance en aquellos territorios que permanecen afectados por la enfermedad, con la finalidad de disminuir los riesgos de infección por el virus de la fiebre aftosa actuales y asegurar el significativo progreso hacia la erradicación en la presente década.

Previa a la reunión de Cosalfa, se hizo un seminario internacional “En el umbral de la erradicación de fiebre aftosa: las tareas pendientes”. Cosalfa integran Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...