06 de Abril de 2011 23:47

Consumidores no serán perjudicados

El diputado conocido como Dr. Rosinha, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), manifestó que el dinero que Brasil cederá a Paraguay no saldrá de los bolsillos de los consumidores.

Indicó que se trata del mismo dinero que Itaipú da a Brasil, por el negocio.Además, el legislador recordó que las partes del tratado que establecen la compensación a Paraguay por cesión de energía se modificaron a lo largo de los últimos años. Indicó que esta es la primera vez que se trata el asunto en el Congreso.

"Ahí se demuestra la transparencia del gobierno de Lula. No hay ideología", indicó el parlamentario.

Manifestó que Brasil pagará a Paraguay por la energía cedida, por energía paraguaya que se utiliza en el territorio brasileño.

Recordó que el 50% de la energía le pertenece a Paraguay y que Itaipú es una binacional.

"Con esto ganan los dos países", apuntó. "No estamos votando en contra de Brasil, como quieren hacer creer, sino por la integración", manifestó.

Rosinha recordó que en Paraguay viven unos 400.000 ciudadanos brasileños que serán beneficiados con la aprobación de las notas reversales.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar