Contadores, contra Marangatú

Contadores se manifiestan esta mañana frente a la sede central de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en el centro de Asunción, contra la viceministra Marta González y los graves errores frecuentes del sistema Marangatú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FGXQIIOGR5FUHPEZ4FOGVSR6HA.jpg

Cargando...

Liliana Sánchez, representante de los contadores independiente a nivel país, fue entrevistada por ABC Cardinal y dijo que reprochan los errores que tiene el sistema informático Marangatú, a través del cual los contribuyentes del país pagan sus impuestos y realizan otros trámites que tienen relación directa con las leyes impositivas.

Los contadores cuestionan la excesiva lentitud con la que se maneja el sistema informático, lo cual repercute en multas innecesarias para sus clientes. Por eso, los profesionales realizan una pequeña celebración de San Juan y luego harán una “sentata” frente a la sede de la SET en el centro (Presidente Franco y Yegros). El evento se denomina “San Juan dice que sí, Marangatú dice que no”.

“El sistema no está capacitado para recibir muchas resoluciones, el sistema colapsa. Dificulta las inversiones, el libre proceso tributario. Significa más gasto para los clientes y para los contadores. Con el sistema que ella nos ofrece, nos dificulta el trabajo”, aseguró Sánchez.

La realización del evento fue comunicada el pasado martes al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, a través de una nota firmada por Félix Arnaldo Paredes Caballero, miembro de la Asamblea de Contadores del Paraguay. La nota explica que el San Juan tendrá comidas típicas y luego una sentata pacífica, “de tal manera a demostrar nuestro repudio a esta administración tributaria deficiente”. Además, se prevé “quemar el Judas kái sin bomba”, tomando las medidas de seguridad con los agentes de la Policía Nacional, señala otra parte del escrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...