¿Quién contrató más?

El presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó que el objetivo de dar a conocer los nombres de los “planilleros” es demostrar cuáles fueron las administraciones que más funcionarios contrataron para los entes del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5D57Z7XTFVAG7AFMKFYH2CKOOQ.jpg

Cargando...

“Estoy publicando todo. Algunos mencionaban… cacería de brujas. Creo que merecemos saber todos nomás. Explicar un poco, aprovecho el momento, empezar a publicar periodos… en qué periodo entró, en qué periodo entraron, quiénes eran los administradores. Ayer miraba un informe preliminar del Tribunal de Justicia Electoral que tenía como 4.000 empleados y luego llegaron a 19.000 y ojalá que se vaya viendo. Lo importante es que todos tengan acceso a la información”, manifestó Cartes este martes en conversación con los medios de prensa. “Informes preliminares me hablan de un ahorro de US$ 47 millones en combustibles”, destacó el mandatario.

“(En la) ANDE hemos incorporado 30 y sacamos 150. Ya es hora de quién fue, hoy nos viene toda la crítica pero se tiene que ver quién lo hizo”, insistió Cartes en referencia a no hacerse cargo de la superpoblación de funcionarios públicos.

“Nada de lo que se está entregando es suficiente. Hoy estuvimos con los aché, les falta agua, electricidad, los reclamos son infinitos. La única manera es optimizar los recursos”, indicó, advirtiendo que seguirá destapando los casos de planillerismo en la función pública.

El Poder Ejecutivo demora la publicación de la lista de supuestos planilleros de ministerios, binacionales y entes autónomos. La semana pasada prometieron que los primeros datos tras la verificación en el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos estarían para el lunes (por ayer), ahora prometen para hoy. Voceros del Ejecutivo ayer al final de la mañana indicaron que se estaba trabajando en el cruzamiento de datos y señalaron que sería imposible tener resultados. De nuevo anunciaron que los primeros informes estarían listos en el transcurso del día de hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...