09 de Febrero de 2016 12:56

 

¿Quién contrató más?

El presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó que el objetivo de dar a conocer los nombres de los “planilleros” es demostrar cuáles fueron las administraciones que más funcionarios contrataron para los entes del Estado.

“Estoy publicando todo. Algunos mencionaban… cacería de brujas. Creo que merecemos saber todos nomás. Explicar un poco, aprovecho el momento, empezar a publicar periodos… en qué periodo entró, en qué periodo entraron, quiénes eran los administradores. Ayer miraba un informe preliminar del Tribunal de Justicia Electoral que tenía como 4.000 empleados y luego llegaron a 19.000 y ojalá que se vaya viendo. Lo importante es que todos tengan acceso a la información”, manifestó Cartes este martes en conversación con los medios de prensa. “Informes preliminares me hablan de un ahorro de US$ 47 millones en combustibles”, destacó el mandatario.

“(En la) ANDE hemos incorporado 30 y sacamos 150. Ya es hora de quién fue, hoy nos viene toda la crítica pero se tiene que ver quién lo hizo”, insistió Cartes en referencia a no hacerse cargo de la superpoblación de funcionarios públicos.

“Nada de lo que se está entregando es suficiente. Hoy estuvimos con los aché, les falta agua, electricidad, los reclamos son infinitos. La única manera es optimizar los recursos”, indicó, advirtiendo que seguirá destapando los casos de planillerismo en la función pública.

El Poder Ejecutivo demora la publicación de la lista de supuestos planilleros de ministerios, binacionales y entes autónomos. La semana pasada prometieron que los primeros datos tras la verificación en el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos estarían para el lunes (por ayer), ahora prometen para hoy. Voceros del Ejecutivo ayer al final de la mañana indicaron que se estaba trabajando en el cruzamiento de datos y señalaron que sería imposible tener resultados. De nuevo anunciaron que los primeros informes estarían listos en el transcurso del día de hoy.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Vaya desilusion yo creia que el interés del Presidente por saber el nombre de los planilleros era el de saber quienes son los padrinos politicos que contrataron a estos cientos de planilleros, seguramente compañeros de el mismo con los que comparten reuniones y por supuesto mesa y mantel, con el objeto de señalarles la puerta de salida de la politica y cerrarsela para que no vuelvan a entrar jamás. En fin a lo mejor ahonda en este tema que no es precisamente banal que se diga.

    carlosalicantino 10 Febrero 2016, 06:15:48 

  • Debe decir GENTE QUE SÍ TRABAJA.

    cosmebaez 09 Febrero 2016, 13:35:46 

  • Muy bien, LO QUE INTERESA es que CUMPLAN con el listado de PLANILLEROS, sin PERJUDICAR a la GENTE QUE SÍ TRABA. El segundo paso es DEFENESTRARLOS y denunciarlos ante la fiscalía. ¿Y en qué se invertirán estos recursos ahorrados de las fauces de los PARÁSITOS? Esta es la pregunta que aguardamos en breve su respuesta, ya que el dinero AHORRADO se debe reinvertir en OBRAS, entre otras cosas que BENEFICIEN A LOS CONTRIBUYENTES. Nota: En cuanto al TSJE HAY QUE ECHARLOS a TODOS LOS CONTRATADOS pues NO HACEN NADA, y también a los NOMBRADOS que responden al CLIENTELISMO y EL PUTERÍO.

    cosmebaez 09 Febrero 2016, 13:30:58 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo