Continúa asistencia tras derrumbe en Lambaré

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Un equipo del Ministerio de Educación realizó este martes una visita técnica al Colegio Nacional de Lambaré, ocurrido en setiembre de 2015. Así también las familias de los alumnos afectados por el derrumbe, recibieron asistencia.

La comitiva del MEC visitó la institución para interiorizarse de los trabajos finales con relación a la construcción de nuevas aulas que se lleva a cabo en la misma, luego de que el 30 de setiembre de 2015 se haya derrumbado el techo de un aula dejando con heridas a varios alumnos.

Cabe mencionar que el sector afectado fue demolido en su totalidad, por lo que fueron construidas nuevas aulas por parte del Ministerio de Educación, que a la fecha se encuentran concluidas y equipadas aguardando autorización y habilitación para su uso.

En dicha oportunidad dialogaron con el director Lic. Hugo González, quien asumió el cargo en febrero de 2016; y con la orientadora de la institución la Lic. Lidia Maidana de Candia, quienes brindaron detalles de las sesiones de apoyo emocional y también asisten en las necesidades de los alumnos, que son un total de 15, que se encontraban en el 9º Grado, 2ª Sección del turno tarde.

Según ifnorme presentado por la educadora, una alumna del primer curso de la especialidad Ciencias Sociales, es la que aún se encuentra afectada por el golpe recibido en aquel percance, con secuelas en la espalda y en las piernas. A otra alumna, con 15 sesiones de fisioterapia, se le consiguieron consultas en el hospital de Lambaré.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También las familias de los estudiantes afectados fueron asistidas en todo momento, pues contaron con cuentas abiertas en dos farmacias para retirar los medicamentos necesarios, cuyas cuentas fueron solventadas por la Municipalidad de Lambaré, la Supervisión Administrativa y la Dirección del Colegio.