Continua conflicto por gruta en templo de Ñemby

ÑEMBY. Un grupo de feligreses llegó hoy hasta la sede del Ministerio Público para expresar su apoyo al cura párroco local Tadeo Brzuscek, quien es investigado por supuesto desacato a una orden judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6O2PIRMIJC43PZ7ZZV6JS5SWE.jpg

Cargando...

Los feligreses llegaron hasta la Fiscalía en compañía del propio sacerdote, que se puso a disposición de la fiscala Fabiola Molas, encargada de la pesquisa en torno al supuesto desacato de una orden del juez de Lambaré Joel Melgarejo.

“Estamos acá en apoyo al padre Tadeo, porque la gruta se está construyendo con el apoyo y aval de la feligresía católica y solo un grupo menor es el que cuestiona y deja mal parada a toda la comunidad, y esperamos que la Fiscalía aclaré pronto este proceso injusto al párroco”, expresó el vocero de la pastoral, Ricardo Cantero.

Por su lado, el religioso indicó que la construcción de la nueva gruta de la Virgen de Caacupé se hace con la anuencia de la feligresía de todas las comunidades, y afirmó que no existe desacato a ninguna orden judicial y que los que denuncian no pertenecen a ninguna comunidad.

El padre instó a todos los sectores a unirse y trabajar en forma mancomunada para mejorar la imagen de la Iglesia y no dividirse, y agregó que la gruta contará con mayor comodidad y que no hubo agresión alguna.

“El principal responsable de esto es Hugo Céspedes y ya el obispo le pidió que se acerque a hablar y trabajar con nosotros pero no se acerca y, es más, el no representa a ninguna comunidad, pero vamos a rezar por él para que pueda recapacitar y yo estoy a la orden de la Fiscalía”, expresó el sacerdote.

La fiscala Molas comentó que el Ministerio Público solo investigará el supuesto desacato de un orden judicial, y dijo que la próxima semana comparecerán los responsables de la obra.

“Este es un conflicto que se inició desde hace ya varios meses, cuando la parroquia inició un proyecto de construcción de una nueva gruta a la Virgen de Caacupé y un grupo de feligreses recurrieron a la justicia y el juez ordenó que la obra se realice en conjunto con las comunidades y es esa la que se estaría desacatando y estamos investigando”, expresó Molas.

Hugo Céspedes y un grupo de feligreses cuestionan la demolición de la antigua gruta ya que la consideran un patrimonio de la comunidad. Actualmente se están construyendo nuevos salones y una parte será para la capilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...