Tensión en Tacumbú continúa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Tras el tenso episodio registrado esta mañana en la Penitenciaría de Tacumbú, la Policía reforzó la seguridad dentro y fuera del recinto penitenciario, mientras un grupo de internos sigue con el control de uno de los pabellones.

Un segundo pelotón de agentes antidisturbios y de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE) ingresaron al patio de la prisión para sumarse al primer contingente, ya que la tensión sigue latente entre los reos, informó Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.

Al menos 120 internos del pabellón Nº 5 de máxima seguridad se “atrincheraron” tras el episodio, motivo por el cual se ordenó el ingreso de más tropas, que todavía no han actuado. El comisario Tomás Cristaldo, jefe de Policía del Área Metropolitana, dijo que personal de la Fiscalía está dialogando con los reos con el fin de llegar a un acuerdo y no tener que usar la fuerza para restablecer el orden. 

En dicho sitio están encerrados miembros del Primer Comando Capital (PCC) y de la banda criminal autodenominada ACA, entre otros. Personal de la Fiscalía llegó al establecimiento penitenciario.

En los alrededores se puede observar la presencia de carros hidrantes, ambulancias y se convocó a bomberos voluntarios, con el fin de garantizar al máximo la seguridad y la atención en caso de cualquier eventualidad. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Poco después de las 7:00 de hoy, durante una requisa sorpresiva fueron tomados como rehenes los guardiacárceles Francisco Paredes y Néstor Bogado; este último recibió un golpe en la cabeza aparentemente con el mango de un puñal de fabricación artesanal.