Continúan las lluvias en el Chaco Central

FILADELFIA. Una lluvia intensa cayó esta mañana en varias zonas del Chaco Central. Los registros superan los 65 mm en algunos lugares y existen grandes probabilidades de que las precipitaciones prosigan durante todo el día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NL5EDOABCZAZVBKMGVYNX7XNCM.jpg

Cargando...

En esta ciudad cayeron hasta ahora más de 40 mm; esta ya es la cuarta lluvia en lo que va del mes. También cayeron dos importantes precipitaciones en octubre pasado en esta zona del país, por lo que este año la sequía cíclica quedó reducida a apenas dos meses.

En las últimas semanas, en muchos lugares ya se ha comenzado con el trabajo de preparación de las chacras y la siembra de cultivos de rápido crecimiento y de apoyo para la alimentación familiar, como sandía, melón, zapallo y poroto. En varios lugares existen programas de apoyo en las comunidades indígenas para trabajar y cultivar la tierra.

Por otro lado, la lluvia siempre hace difíciles las comunicaciones terrestres; las interrumpe inclusive en muchos lugares. Posteriormente, calles y caminos vecinales deben ser raspados con motoniveladoras, sobre todo en el Chaco Central, una vez que el tiempo lo permite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...