• HOY

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    HUMO

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22


    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Junio de 2018 10:04

 

Albergues para niños y adultos expuestos al intenso frío

La Secretaría de la Niñez y Adolescencia continúa el operativo para la protección de menores y adultos ante bajas temperaturas que se están registrando. Para ello, la institución ha habilitado varios albergues para niños, adolescentes y adultos.

De acuerdo a los datos, la secretaría de Gobierno, a través de su programa de atención a niños y adolescentes en situación de calle, el Centro de Referencia de Casos, la Dirección del Buen Vivir de Pueblos Originarios y el Servicio Fono Ayuda 147 trabajan en el "Operativo invierno", cuyo objetivo principal es brindar protección inmediata a los niños y adolescentes en situación de calle, expuestos a las bajas temperaturas del invierno.

En ese sentido, la entidad pública informa que fueron habilitados albergues y centros de protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este, que ofrecen "todos los servicios necesarios" para el bienestar de sus beneficiarios tales como alimentación, salud, higiene, recreación, contención y, sobre todo, un lugar digno donde dormir.

Indica que en este operativo se articulan acciones con la Secretaría de Emergencia Nacional, la Policía Nacional, el INDI, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, entre otras instituciones y autoridades locales y regionales.

Plaza de Armas

La SNN recuerda que el viernes 15 de junio se activó el operativo de protección para el traslado de tres niños, dos de primera infancia. Uno quedó internado en el Hospital de Barrio Obrero y los otros dos fueron trasladados a Kuarahy Rese.

Además, dice que a través del Centro de Referencia de Casos y la Dirección del Buen Vivir Pueblos Originarios realiza diariamente el monitoreo en la Plaza de Armas en la que se encuentran familias de pueblos originarios de cinco comunidades, de Caaguazú y Canindeyú. Actualmente, hay aproximadamente 40 niños en el lugar.

Zona de Terminal

La SNNA informa igualmente que, conjuntamente con el INDI, la Comisaría 15ª de la Policía Nacional, la Municipalidad de Asunción, el MOPC y la DGEEC, realizaron el jueves 14 de junio el operativo retorno en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, que posibilitó el trasladado de 22 familias compuestas por 70 personas de los departamentos de Caaguazú (comunidades de Ñu Hovy, Ka'atymi y Pindo'i), Guairá (comunidades de Santa Teresita y 11 de Diciembre) y Caazapá (zona de Avai).

Ciudad del Este

Por otra parte, comenta que la noche del sábado 16 y domingo 17 de junio, funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, la SEN, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y el programa PAINAC de la SNNA continuaron con el monitoreo en las calles de esta ciudad.

Colecta de abrigos

Recuerda, asimismo, a la ciudadanía que puede colaborar donando abrigos y acercando su ayuda en la casa central de la SNNA de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 (Mariscal López y Acá Carayá).

Finalmente, destaca que está disponible –24 horas, 7 días a la semana– el servicio de llamadas gratuitas 147 Fono Ayuda para reportar casos de niños o adolescentes durmiendo en las calles.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo