Albergues para niños y adultos expuestos al intenso frío

La Secretaría de la Niñez y Adolescencia continúa el operativo para la protección de menores y adultos ante bajas temperaturas que se están registrando. Para ello, la institución ha habilitado varios albergues para niños, adolescentes y adultos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YY7KZCPCRHC5LLXH4CFWJJBTA.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos, la secretaría de Gobierno, a través de su programa de atención a niños y adolescentes en situación de calle, el Centro de Referencia de Casos, la Dirección del Buen Vivir de Pueblos Originarios y el Servicio Fono Ayuda 147 trabajan en el "Operativo invierno", cuyo objetivo principal es brindar protección inmediata a los niños y adolescentes en situación de calle, expuestos a las bajas temperaturas del invierno.

En ese sentido, la entidad pública informa que fueron habilitados albergues y centros de protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este, que ofrecen "todos los servicios necesarios" para el bienestar de sus beneficiarios tales como alimentación, salud, higiene, recreación, contención y, sobre todo, un lugar digno donde dormir.

Indica que en este operativo se articulan acciones con la Secretaría de Emergencia Nacional, la Policía Nacional, el INDI, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, entre otras instituciones y autoridades locales y regionales.

La SNN recuerda que el viernes 15 de junio se activó el operativo de protección para el traslado de tres niños, dos de primera infancia. Uno quedó internado en el Hospital de Barrio Obrero y los otros dos fueron trasladados a Kuarahy Rese.

Además, dice que a través del Centro de Referencia de Casos y la Dirección del Buen Vivir Pueblos Originarios realiza diariamente el monitoreo en la Plaza de Armas en la que se encuentran familias de pueblos originarios de cinco comunidades, de Caaguazú y Canindeyú. Actualmente, hay aproximadamente 40 niños en el lugar.

La SNNA informa igualmente que, conjuntamente con el INDI, la Comisaría 15ª de la Policía Nacional, la Municipalidad de Asunción, el MOPC y la DGEEC, realizaron el jueves 14 de junio el operativo retorno en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, que posibilitó el trasladado de 22 familias compuestas por 70 personas de los departamentos de Caaguazú (comunidades de Ñu Hovy, Ka'atymi y Pindo'i), Guairá (comunidades de Santa Teresita y 11 de Diciembre) y Caazapá (zona de Avai).

Por otra parte, comenta que la noche del sábado 16 y domingo 17 de junio, funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, la SEN, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y el programa PAINAC de la SNNA continuaron con el monitoreo en las calles de esta ciudad.

Recuerda, asimismo, a la ciudadanía que puede colaborar donando abrigos y acercando su ayuda en la casa central de la SNNA de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 (Mariscal López y Acá Carayá).

Finalmente, destaca que está disponible –24 horas, 7 días a la semana– el servicio de llamadas gratuitas 147 Fono Ayuda para reportar casos de niños o adolescentes durmiendo en las calles.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...