Continúa operativo retorno de familias damnificadas

Las plazas apostadas en las inmediaciones del Congreso Nacional y El Cabildo van siendo liberadas por las familias que fueron damnificadas por las inundaciones. La Municipalidad está coordinando la mudanza y recuperación de espacios.

Cargando...

Casas de terciada desmontadas, bolsos cargados para emprender el retorno a casa y plazas que van siendo liberadas son las imágenes que se observan en los alrededores del Congreso Nacional, la Catedral y El Cabildo, en el microcentro capitalino.

El operativo retorno se basa en las familias que van regresando a sus hogares ribereños luego de que los niveles normales se hayan restablecido. Según Víctor Hugo Julio, director de Gestión de Riesgos y Desastres de la Comuna capitalina, este trabajo llevará aproximadamente una o dos semanas más.

La labor de la Municipalidad de Asunción en estos momentos consiste en la coordinación de mudanzas. “Hay dos tipos de intervenciones: hay gente que tiene familiares que les ayudan y otros que no; si el lugar de origen necesita unos escombros o limpieza de acceso, también les ayudamos”, comentó sobre las tareas que realiza el Comueda.

“Aseo Urbano y Espacio Verde entra a intervenir y tratar de reparar los espacios afectados. Las que están en el microcentro son más de 200 ó 250 familias. En líneas generales, son más de 1.000 familias que retornarán a sus lugares de origen”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...