Alto Paraguay: continúa reparación de caminos

FUERTE OLIMPO. Maquinaria y operarios del MOPC al servicio de la Asociación de Caminos de este departamento están realizando reparaciones en varios tramos de caminos de tierra existentes en esta zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3BMIHWWPRDDPCDC4SSFLHGKXQ.jpg

Cargando...

Uno de los tramos donde se concentran los trabajos es el camino que conduce a la localidad de Bahía Negra, en un sector de 70 kilómetros desde la zona de María Auxiliadora.

También se realizan reparaciones en el camino que llega a la población de Carmelo Peralta, en una distancia de 60 km desde el desvío del puesto policial 65.

Rafael Ayala, presidente de la Asociación encargada de reparar los caminos de la zona y que en su gran mayoría está integrada por ganaderos de la región, dijo que lastimosamente en varias ocasiones tropiezan con el inconveniente de falta de rubros, atendiendo la enorme extensión que se debe tratar de mantener en buenas condiciones.

“Solo contamos con lo que se recauda en los puestos de peaje y la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para reparar los caminos y puentes, sostuvo el entrevistado”.

La Gobernación administrada por la gobernadora Marlene Ocampos (ANR), a pesar de contar con un presupuesto anual de más de G. 4.000 millones, desde principios de 2016 se llamó a silencio y dejó de aportar para estos trabajos, dijo Ayala.

En varios sectores de los casi 1.000 kilómetros que componen la red vial del departamento se necesita realizar levantes de terraplén a fin de mejorar los caminos, por lo que es necesario que la Gobernación participe de estos trabajos, atendiendo que por ley les corresponde, resaltó el ganadero.

Varios puentes de madera también fueron reparados y además se están colocando tubos para alcantarillas, a fin de permitir una mayor y rápida circulación de las aguas en días de lluvia, evitando así que se inunden los caminos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...