Continúan las manifestaciones en el interior

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

En varias localidades del interior del país, las manifestaciones contra el proyecto de enmienda que impulsan los simpatizantes de Horacio Cartes siguen ya entrada la noche. Los ciudadanos salieron a las calles con carteles y banderas de Paraguay.

En Encarnación cerca de 500 personas, en su mayoría estudiantes universitarios, se manifiestan en la Plaza de Armas al grito de “dictadura nunca mas”. Desde el sitio marcharon y cerraron la intersección de la Av Caballero y Mcal Estigarribia, informó el corresponsal Juan Augusto Roa.

Tras unos 20 minutos marcharon hasta el puente Mboikae, sobre la ruta 1, donde también bloquearon la vía por cerca de media hora, y luego siguieron hasta la intersección de la Avenida Caballero y la ruta 1 “Mariscal López”, donde permanecieron por casi una hora entonando cánticos y exigiendo la salida de Cartes y los senadores que violan la Constitución.

Finalmente el grupo se dirigió nuevamente a la Plaza de armas, donde dijeron permanecerán toda la noche en vigilia.

Los jóvenes expresaron que los senadores encendieron una mecha y que deben atenerse a las consecuencias. Criticaron la corrupción imperante, la ambición de poder de los dirigentes de turno, y cuestionaron los desaciertos de ese gobierno, como por ejemplo el tarifazo de la ANDE.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte en Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná, salieron a las calles para manifestarse. La mayoría de los movilizados son jóvenes, informó la corresponsal de la zona, Mariana Ladaga.

Los pobladores se ubicaron a la entrada de la zona primaria de Ciudad del Este, donde comienza la misma. En el lugar amontonaron cubiertas de vehículos a las cuales prendieron fuego para formar una especie de barricada.

En tanto el jefe de Policía departamental, comisario general Juan Fernández, indicó que acompañarán las movilizaciones, pero no hay orden de despeje. Agregó que algunos sectores tienen planeado realizar una vigilia en el sitio para no dejar a los políticos apoderarse de la movilización.

Ciudadanos opuestos a la idea de la enmienda se reunieron esta noche en la plaza de los Héroes de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú. Expresaron su apoyo a las manifestaciones realizadas en la capital del país y repudiando lo que consideran una intención de implementar una dictadura en el Paraguay, informó la corresponal Clide Noemí Martínez.

Los oradores apuntaron principalmente con sus críticas al presidente de la República Horacio Cartes; al senador del Frente Guasu, Fernando Lugo; y al senador liberal Blas Llano. Aseguraron que volverán a reunirse las veces que sea necesario para defender la democracia y las libertades públicas.