Olimpo: siguen las manifestaciones

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

FUERTE OLIMPO. Pobladores de distintas comunidades pertenecientes a este distrito no aceptan la manera impuesta por el municipio para elegir autoridades de junta vecinal y piden que se suspendan los comicios.

Pobladores de las comunidades de Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora, donde inicialmente debía realizarse este domingo elección de autoridades para renovación de las juntas vecinales, se manifestaron en horas de la mañana de este sábado frente al local de la junta municipal en esta localidad.

Baldomera Cardozo, quien aspira a continuar en el cargo de presidenta de la junta de vecinos de María Auxiliadora, dijo que no aceptarán el uso de padrón nacional distrital como pretenden las autoridades municipales. Esta misma inquietud manifiestan los pobladores de las otras localidades.

El viernes por la mañana ya se había manifestado un grupo de pobladores de Toro Pampa frente al local de la municipalidad exigiendo lo mismo.

En la oportunidad habían recibido la promesa del intendente Sergio Cuéllar (ANR) y del presidente de la junta municipal, Federico Farías (ANR), de que conversarían con los demás concejales para suspender los comicios y buscar la forma de consensuar con los demás candidatos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, los manifestantes piden que los concejales municipales revean la resolución por la cual se autorizaba la realización de las elecciones, ya que hasta la fecha no cuentan con dicho documento.

Precisamente, este sábado no se pudo realizar la sesión ordinaria de la junta debido a la falta de asistencia de varios concejales. De los 12 solo asistieron cuatro ediles.

Ante la presión de los manifestantes se hizo presente el presidente Federico Farías, quien fue duramente cuestionado por llegar acompañado de efectivos policiales.

Al final, los pobladores dejaron en un cuarto intermedio la reunión con los concejales, a la espera de que puedan ser llamados los demás ediles, a fin de dar el quórum para sesionar y obtener la resolución de suspensión de los comicios.

Todas estas comunidades pertenecientes a este distrito están ubicadas hacia el interior del Chaco, entre 65 y 120 km de distancia de Olimpo, respectivamente.

La única localidad donde se realizará la elección de autoridades de junta vecinal es Guaraní, donde utilizaran el padrón nacional.

Antes de retirarse y volver a sus comunidades, los pobladores advirtieron que no permitirán la realización de las elecciones mañana, domingo.