En la tarde de este miércoles los estudiantes se concentraron frente al Rectorado, donde lanzaron rollos de papel higiénico a modo de simbolizar el deseo de limpiar la “suciedad” dentro de la Universidad Nacional de Asunción, informó Daniel Ortiz, periodista de ABC Color.
La vigilia continuará con actividades de micrófono abierto, proyección de documentales y peña libre, gran parte de los accesos al campus de la UNA están bloqueados, salvo el correspondiente al Hospital de Clínicas y la Facultad de Veterinaria, señaló la dirigente estudiantil Liz Guillén.
Según la dirigente la protesta continuará hasta que la Asamblea Superior Universitaria revea su postura sobre la gobernabilidad igualitaria entre docentes, egresados y alumnos, limitar la reelección de autoridades, entre otros puntos.
La movilización estudiantil recobró su fuerza luego de que la mencionada instancia estableciera, mediante votación, que el estamento docente tendrá mayoría propia al momento de la toma de decisiones. Esto a su vez generó una airada reacción de los universitarios que rodearon la sede del Rectorado por varias horas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
