Continúan las protestas contra la ANDE

VILLARRICA. Los guaireños no frenan su lucha contra el tarifazo que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pretende implementar a la firma Clyfsa. Los ciudadanos vienen movilizándose desde hace varios días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKL3R3HANFAOBA5MJ7J3V45MLU.jpg

Cargando...

Ni la fuerte llovizna que cayó desde la tarde frenó a los ciudadanos villarriqueños que por quinta vez se movilizaron con un rotundo “NO” al incremento de la tarifa de cobro por la energía eléctrica que la ANDE quiere implementar.

Con velas encendidas en sus manos y con la canción “Patria Querida”, poco más de doscientas personas, repudiaron las pretensiones de la empresa estatal.

“Con las velas decimos que no queremos volver 70 años atrás, con planchas a carbón y quedar en la oscuridad, lo que queremos es ir hacia adelante cada vez con más luz” expresó Mario González, protestante.

La movilización se inició en el microcentro de la ciudad, desde donde marcharon con velas en mano por la avenida principal Carlos Antonio López hasta la Plaza de los Héroes, donde instaron a la ciudadanía a sumarse a la lucha.

Por su parte, la compañía de “Luz y Fuerza S.A” (Clyfsa) aguarda que la justicia resuelva la acción de amparo planteada por la empresa privada, que tiene que definirse en esta semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...