La reparación de los muros y el correcto funcionamiento de la motobombas son las principales prioridades de los pilarenses en este momento. El muro, que presenta mayores deterioros, es el que defiende a la fábrica textil Manufactura Pilar.
Como precaución, el empresario Guillermo Caballero Vargas dispuso que desde el lunes los productos terminados de la fábrica sean trasladados a la capital del país; mientras tanto, los rollos crudos se llevarán al hangar de la empresa, en el aeropuerto Carlos Miguel Jiménez de esta ciudad. Dijo que, de persistir el peligro, las máquinas serán desmontadas y elevadas sobre caballetes para evitar que entren en contacto con el agua.
Por otro lado, se espera con ansias el retorno de la energía eléctrica, que se podría dar en las próximas horas. En estos momentos se está completando la instalación de las columnas de emergencia que suplantan a las 26 torres de alta tensión derribada por el temporal que azotó la zona días atrás.
El presidente de la ANDE, Víctor Romero, continúa en la zona respaldando el esfuerzo del personal de la institución; más de un centenar de funcionarios trabajan intensamente para el restablecimiento de la energía eléctrica en el Ñeembucú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El departamento vive horas muy difíciles por las grandes pérdidas económicas generadas por las inundaciones de los ríos Paraná y Paraguay, al malograrse los cultivos agrícolas, la suspensión de los trabajos en las olerías y otras actividades. A esto se suma el desastre causado por el temporal, que dejó a oscuras a Ñeembucú por varios días. Los comercios que proveen de alimentos a la población fueron los más perjudicados, además de obstaculizar todas las actividades de la zona.
