El corte se realiza en Villa Oliva, frente al campamento de la empresa Heisecke SA, encargada de la construcción de la pavimentación de la ruta Villeta, en el km 40, de Alberdi.
Dijo que en su caso no se dedica al flete, sino que su traslado a Asunción se debía a la urgente búsqueda de materiales, como chapas y otros elementos, para levantar una vivienda provisoria, ya que la suya está siendo alcanzada por las aguas del río Paraguay. Dijo que después de hablar con un abogado se les permitió continuar viaje, pero posteriormente fue retenido nuevamente en el sitio conocido como San Juan, a 60 kilómetros de Villeta y a 200 metros del asfalto.
Núñez lamentó la falta de comprensión de los encargados de control. Dijo que su esposa se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica. Además, tiene hijos menores que requieren ser trasladados a lugares más altos.
La clausura de caminos para vehículos pesados es producto de un acuerdo de los intendentes de Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva con representantes de la vialera, del MOPC y comerciantes de la zona norte. Con esto se busca evitar que la ruta sufra un gran deterioro en días de lluvia. Sin embargo, esta medida no es del agrado de numerosos transportistas, que han manifestado que se les priva de sus derechos y se los discrimina, ya que las camionetas y vehículos livianos pueden transitar libremente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
