Continuarán estadio de Liga Encarnacena en su segunda etapa

ENCARNACIÓN. El presidente la Liga Encarnacena de Fútbol confirmó este sábado el compromiso de la Entidad Binacional Yacyretá de “continuar los trabajos en su segunda fase, con la construcción de las graderías Norte y Sur”, del estadio encarnaceno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WX5WAGDPIBD4NLQMKZ73P53QDA.jpg

Cargando...

El director interino de la EBY, Raúl Silva, visitó el estadio ubicado en el barrio Chaipé, que se encuentra en un 95 % concluido, pero que sólo podrá albergar a unas 8.000 personas, “cantidad insuficiente para cualquier emprendimiento”, según Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol (LEF).

En el lugar, Silva ratificó “el compromiso de seguir con la segunda etapa, para albergar a cerca de 16.000 aficionados”.

Además de otros dirigentes y autoridades regionales, en el lugar también estuvo el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko.

“En un estadio con 8.000 localidades no podemos hacer nada, no es sustentable, es inviable”, criticó Jorge González.

Dijo que para un clásico del fútbol paraguayo –por ejemplo- se necesita un estadio con capacidad para 10.000 asistentes. “Ya presentamos nota a la EBY para que la construcción prosiga con las tribunas Norte y Sur, que sumarían entre 13.000 y 15.000 plazas”, dijo.

“Así como está ahora, alcanzaría para organizar un cuadrangular de verano con equipos de primer nivel, o para la pretemporada de los clubes. También para eventos artísticos”, criticó el presidente de la LEF.

Argumentó que el proyecto final, que contempla 30.000 espectadores, prevé una inversión de 18 millones de dólares, como reposición funcional del exestadio “Villa Alegre”, que estaba ubicado en la zona baja de la ciudad y quedó bajo agua tras el embalse del río Paraná. “De ese monto, hasta este momento se gastaron unos 7 millones de dólares”, expresó González.

La mayor inversión de la obra es la lumínica del estadio, que se erige bajo estándares de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) a un costo de G. 10.000 millones. La empresa constructora, Tecnoedil S.A, ya erigió tres de las cuatro torres, y es lo que faltaría terminar.

El lugar elegido por la EBY para la construcción del estadio está ubicado al este de Encarnación, en la desembocadura del arroyo Chaipé, a orillas del subembalse del arroyo Santa María. Ocupa una superficie de 15.840 m2. En principio, dispone de los sectores básicos como cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas. Cuenta además con instalaciones complementarias como parques, estacionamientos, accesos viales, entre otros, los cuales significarán una importante transformación urbanística y comercial en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...